Escudo Colegio

Colegio Alfonso de Ligorio

Preescolar  ♦  Primaria  ♦  Secundaria
Héroes de Chapultepec No.1702 Norte.
Col. Tamaulipas     C.P. 89060
Tampico, Tamaulipas.  Tel. 833-212-2237

Nuestro Ideario

Formar a los alumnos con calidad, conforme a una visión humana y cristiana a través de una educación integral e integradora, en un ambiente de familia, para que aprendan a ser felices y adquieran las competencias para enfrentar los retos de la vida.

Filosofía Institucional

MISIÓN
Lograr el progreso continuo en el proceso educativo desarrollando armónicamente un trabajo colectivo y en unidad, que fortalezca valores, destrezas y habilidades en sus educandos que favorezcan su pleno desarrollo.

VISIÓN
Ser una institución líder en la educación integral que fomente en sus educandos un desarrollo constante y de calidad moral con materiales y tecnología de vanguardia, para que sean personas generadoras de cambio y progreso en la sociedad.

VALORES
Esta institución se distingue por educar no solo en lo importante sino especialmente en lo trascendente: Responsabilidad, Respeto, Perseverancia, Caridad.

Estos valores, organizan nuestro espacio de actividad y forman parte de nuestra identidad.

Alfonso de Ligorio

San Alfonso M. de Ligorio (1696 — 1787).

Escritor, poeta, músico, obispo, doctor de la Iglesia, y patrono de los moralistas.

Nació en Marianella, cerca de Nápoles, el 27 de Diciembre de 1696. Era el primogénito de los ocho hijos nacidos del noble José de Ligorio y Ana María Catalina Cavalieri.

El 27 de Agosto de 1723 delante de la imagen de la Virgen prometió consagrarse al servicio exclusivo de Dios y de los necesitados, y de convertirse al sacerdocio. A los treinta años cumplidos, el 21 de Diciembre de 1726, recibió la ordenación sacerdotal.

En 1732 fundó la Congregación del Santísimo Redentor. Como escritor publicó ciento once obras, entre grandes y pequeñas, algunas de las cuales han alcanzado decenas de ediciones, como las visitas al SS., Las Máximas Eternas, La Práctica de Amar a Jesucristo. Su obra más bonita son las Glorias de María, que registró una de las mayores tiradas entre las obras marianas de todos los tiempos, un millar de ediciones en 1750.

Fue nombrado obispo por el Papa Clemente XIII el 9 de Marzo de 1762. En el 1772, elegido Papa Clemente XIV, San Alfonso pidió ser exonerado de la dignidad episcopal con motivo de su avanzada edad y de la artrosis cervical que lo había afectado. En el 1775 Pio VI no pudo negarle la solicitud de su renuncia porque ya el santo se encontraba en una situación que daba lástima, medio ciego y sordo, tan oprimido por tantas enfermedades que ya no parecía más ser un hombre. Murió serenamente el 1 de Agosto de 1787.

❰ Inicio