Escudo Colegio

Colegio Alfonso de Ligorio

Preescolar  ♦  Primaria  ♦  Secundaria
Héroes de Chapultepec No.1702 Nte.   Col. Tamaulipas
C.P. 89060    Tampico, Tamaulipas.
Tel. 833 214-6115.   seculigorio@gmail.com

Nivel Secundaria

Principios Institucionales.

Formamos jóvenes con valores puestos en práctica a través de diversas actividades y la aplicación de conocimientos contextualizados. Inculcando las artes, el deporte y actividades recreativas, la formación humana — espiritual permite que nuestros alumnos se sensibilicen ante diversas situaciones y necesidades.

Se imparte la asignatura de valores donde también se prepara al Sacramento de Confirmación (2° Secundaria).

Horario nivel Secundaria:
Entrada: 6:50 a.m.     Salida: 3:00 p.m.

Apoyamos la formación académica de nuestr@s alumn@s a través de:
  • Inglés.
  • Informática.
  • Valores.
  • Educación en la Fe
  • Catequesis para Sacramento de Confirmación.
  • Danza.
  • Asistencia educativa (Psicología).
  • Acción social.
  • Infancia y Adolescencia Misionera (ingreso voluntario y se imparte los viernes de 3:00 a 4:30 p.m.).

SERVICIOS.
  • Se ofrece venta de alimentos a la hora del receso.
  • Departamento de Enfermería.
  • Cooperativa.
  • NOTA: Durante el ciclo escolar los alumnos participan en Acción Social, donde aprenden a convivir y ser solidarios con quienes lo requieren en nuestra sociedad, brindando su servicio en algunos asilos.

VIDEO INSTITUCIONAL

Excelencia en servicios y espacios educativos.

Nuestras instalaciones están equipadas con un laboratorio de ciencias, biblioteca y un centro de informática. Fomentamos un ambiente escolar sano, cordial y de familia, todo esto para brindar una mejor educación.

❰ Inicio